Irreprimible

¡Nos están matando al cardenal!

De vez en cuando, aparecen personas que, a pesar de ser sacerdotes, exhiben una ética y una dedicación al ser humano impropia de alguien perteneciente a la iglesia. El doble estándar de ésta queda horriblemente al descubierto, y es fácil, por comparación, darse cuenta de que en realidad no es más que una organización con fines de poder, amiga de los poderosos e injustos.
Pero tienen una táctica bastante inteligente para evitar que la gente se de cuenta de lo obvio: La santificación. Mediante ésta, suben al pobre diablo al estatus de deidad de segunda clase, le pintan como alguien sobrenatural que concede favores, se le deshumaniza. Se mata al ser humano, y se le reemplaza por una imagen irreal. "El Santo nació santo, vivió santo y murió santo. Y después de muerto siguió santo, porque si le prendes velitas hará cosas sobrenaturales". ¿Has conocido alguna vez a algún santo? No, porque los santos son seres imposibles. Los santos no son tus vecinos, no estudiaron contigo, no eran gente como tú. Ni como ellos, que están en las catedrales de los barrios altos. Así, es imposible que un pobre ser humano, como nosotros, o más correctamente ellos, sigan el camino de rectitud que ellos tomaron.
Así, nos mataron a Alberto Hurtado. Ahora quieren matar al Cardenal Silva Henriquez. A Hurtado le mataron porque su religión le decía "ayuda a tu prójimo, haz algo por lo pobres". L religión de la iglesia dice "hazte amigo o pariente del rico". La religión de Silva Henriquez le decía "ten compasión, y se justo". Es fácil inferir lo que dice la religión de la iglesia.
Realmente de asco ver a sacerdotes del Opus Dei o de Los Legionarios de Cristo, hablando y alabando al pobre cardenal en los canales nacionales de derecha. Están tratando de matarlo. Si el cardenal hubiese estado vivo, les hubiese escupido en la cara.

3 comments:

Anonymous said...

El domingo mi papá compró Las Últimas Noticias y aparecía un reportaje a un sacerdote que le prohibieron seguir haciendo misas y todas esas cosas. Y me gustó como fue escrito, y el señor-ex-sacerdote-según-la-iglesia dice:
"Yo quisiera preguntarle al mundo, si Cristo está en cada sacerdote de manera especial ¿Entonces ellos me quitaron a Cristo? ¿Cristo ya no está en mí? (...) Es horrible decirle a la gente que el Cristo de ellos, el de los burgueses, se queda allá y ya no está con el fray, entonces hay que injuriarlo, escuprilo. Y el Papa lo dice, pero él vive en Roma, con guardias y lujo, sentado en un sillón bordado con oro, y yo estoy aquí, con los pobres. Cuando fui al Vaticano me sentí asqueado, vi la fastuosa tumba de San Pedro y no quise ver más, y me fui."

Y también dice "Por eso el mundo no nos quiere, porque aparentamos ser inmaculados y yo soy de carne y hueso"

Mira la página web del LUN si quieres leer el resto (Las última Noticias debería pagarme comisión por hacerle propaganda)

Zorro's_gerbil said...

I might have laughed at this as well, but my spanish isn't strong enough.

Cheers. And thanks for visiting us at Only Sayin'.

Asuka said...

he vuelto al mundo blogistico. Te lo notifico como mi ameba favorita que eres.
chao pescao!