Irreprimible

Al final, el peso de las sábanas me aplastaba. Calientes, húmedas, un gusano pisado por la planta desnuda del pie de un niño. Sentir el calor de las propias entrañas que se escapan, ahogado por la falta de sangre. Eso es el verano.

Abogados

Cuando entré a estudiar derecho en la UCV, la primera clase fué un test de conocimientos generales. Nos preguntaron sobre Roberspierre, Voltaire, distintos países, sus monedas e idiomas, filosofía, etc; Se puede inferir que el perfil que esperaban tanto del estudiante como del egresado era un profesional culto, versado, pulido. Cuando mi hermana entró a estudiar derecho en la UDD lo primero que le dijeron en una clase fué "No diga le diga jamás a un cliente que el trámite es algo fácil, porque le bajará inmediatamente el precio de sus honorarios". Se puede inferir que el perfil tanto del egresado como del estudiante de derecho en la UDD es la de un chupasangre con la empatía de una araña.

Extensión de Freeman a dios sabe ya qué ley

Propuesta original;
Llueve al otro día de lavar el auto. También llega el bus cuando uno acaba de prender un cigarro
Pero, no sirve lavar el auto para hacer que llueva, niprender un cigarro para hacer que llegue el bus.



Extensión de Freeman;
El teléfono celular suena cuando está a punto de reventarte la vejiga. Pero no sirve aguantarse las ganas de ir al baño para que te llamen por teléfono.
A quién sea que me haya llamado; Lo siento, pero realmente estaba desesperado por otros asuntos.

¡Vale tiene un blog!

Valentina, junto con cambiar su e-mail, ha comenzado su blog; Slovosglupos Le tengo fé a la niña :3
Tan sólo espero que no me golpee por hacerle publicidad a su blog =P

Miércoles, quizá Primero de Abril

Hay momentos en los cuales el dolor de estómago (y la colitis subsiguiente) se hace indistinguible de la angustia típica. En ambas uno siente un dolor que sólo desaparece al purgar algo desde el interior, al liberar algo horrible y nauseabundo del organismo.

De todos modos, tengo una cagadera espiritual horrible. Pero difícilmente se pueda liberar.
Por un lado, me he dado cuenta de que sigo sieno un hombre con fé. Pero que no sabe a qué le tiene fé. Ni dios, ni el hombre, ni el mundo. Ninguna de esas cosas se merece fé de todos modos. Y a veces (tienes tanta razón) dan ganas de confundir la fé con la certeza. Muchos seres humanos somos arrojados al mundo sin una brújula. Los otros tienen un norte seguro, y lo siguen, aunque no se supone que vayan al norte. La gran mayoría ni siquiera sabe que están viajando. Entre éstos últimos la falta de ambición es admirada, y confundida con ambición. Cambian sus vidas, por ocho o más horas al día, por cuentas de cristal coloreadas. Luego se mueren, en el mismo lugar donde aparecieron. Quedan sólo cadáveres con los bolsillos llenos de vidrio.
No tengo vidrio en mis bolsillos, están vacíos. Miento, ni siquiera tengo bolsillos.

Post-Carnaval de Verano

Luego del carnaval de verano, en San Vicente de Tagua Tagua, las calles cercanas a la plaza han quedado con una peste horrible a orina. Quizá el lugar que peor huele sea una casa donde viven unos ancianos. Decenas de personas deben haber orinado en la esquina del jardín; las plantas morirán todas. Un restaurante quedó marcado también. Los baños públicos estaban a menos de 50 metros. Las plazuelas cercanas están llenas de vidrios rotos que eran envases de cerveza. Las puntas afiladas apuntando al cielo, flores muertas y petrificadas entre el pasto.
Muy pintoresco.