Irreprimible

Con Chile Chiplote, 08 de julio del 2005

Era el día en que la nana estaba libre, y mi esposa fue con los niños a ver a su madre a provincias. Supuestamente me habían dejado almuezo del día anterior en el refrigerador, de manera que lo único que tenía que hacer era colocarlo un par de minutos en el microondas y comermelo. Pero me tropecé y dejé caer el plato al suelo. No fue necesario limpiar, tengo un perro al que le gusta el puré de arvejas, aunque no me gusta eso de que el perro almuerce y el amo pase hambre, así que me subí al auto y partí al supermercado a comprar algo.

MILUNCH INSTÁNTANEO Sabor caldo tlalpeño -Con chile chipotle-

S veía bonito, original y barato, además venía con su propio envase para cocinar así que no tendría que lavar platos. En el camino a casa tuve la sensación de que olvidaba algo, así que revisé mis llaves, mi billetera, documentos, todo. Nada se m había quedado. Me apuré para llegar pronto a la casa y asegurarme de que no habría dejado abierta la puerta y algún ladrón hubiese entrado, pero nada. La puerta estaba cerrada, estaba todo apagado, nada anormal. Así que agregué agua y lo puse en el microondas por tres minutos, déjese reposar por otros tres minutos, y a comer.

Era una sensación muy agradable, el ardor del ají enla boca, el caldo hirviendo, los fideos calientes, el placer de la comida picante. Apuré todo el caldo y podía sentir como ardía mi garganta, y se me vino de nuevo a la cabeza la sensación de que olvidaba algo. Y cuando ya me había bebido el último sorbo del caldo me acordé

Tengo colon irritable.

No comments: