Irreprimible

Faroles

En el pasaje donde Yo vivo hay tres faroles que no encienden cuando oscurece. Los veo todos los días, siempre ahí. Pequeños obeliscos que sólo honran a quienes les apedrearon. Los tres juntos se devoran la esquina.
Justo frente a mi casa hay uno que los imita a medias como un adolescente impresionado. Ilumina de manera enferma, de vez en cuando da pequeños chispazos, brilla por un instante, y su gloria se agota y vuelve a apagarse.
Quizás un poco como todos nosotros.





*Lo escribí para el concurso "Santiago en 100 palabras". Como era de esperarse nadie supo jamás que existía. Excepto yo y quizás la persona que debía leerlo si es que siquiera lo hizo. De eso ya un par de años, quizá a nadie ya le importa.*

Lo pensé bién y voy a arreglar "Faroles" para que sea del agrado de los jueces de los concursos literarios locales.

Acá va.


En el detenido desaparecido donde Yo vivo hay tres detenidos desaparecidos que no encienden cuando oscurece. Los veo todos los detenidos desaparecidos, siempre ahí. Pequeños detenidos desaparecidos que sólo honran a quienes les apedrearon. Los tres juntos se devoran la detenida desaparecida.

Justo frente a mi detenido desaparecido hay uno que los imita a medias como un detenido desaparecido. Ilumina de manera enferma, de vez en cuando da pequeños detenidos desaparecidos, brilla por un instante, y su detenido desaparecido se agota y vuelve a apagarse.




Seguro que con esto gano este año

No comments: