Irreprimible

Polvo, 9 de febrero del 2006

En San Fernando el principal ingrediente, por tradición, es el polvo. Antiguamente mojaban el polvo, añadían paja, les daban forma de bloques y luego secaban esta pasta en hornos. Terminado el proceso, apilaban los bloques, añadían un techo hecho de otra clase de polvo, y la gente habitaba en esas casas hechas de polvo. Actualmente, el status quo se ha invertido; Ahora es el polvo el que habita en la gente de San Fernando. Polvo en los corazones y mentes. Los engranajes del alma, los motores del corazón, se anquilosan, ya que el polvo impide el funcionamiento. Las casas ya no son hechas de polvo,pero no importa; el polvo sigue estando ahí.
Cuando una casa se queda sin habitantes, es toda una tragedia para el polvo. El polvo omnisciente toma nota del hecho, y se prepara para reparar esta aberración. Empieza por filtrarse por una ventana o rendija cualquiera, se deposita sobre losmuebles, cubre los pisos con su gasa oscura. Una vez que ha terminado de ocupar nuevamente la casa, respira tranquilo. La pesadilla de una pequeña mácula de no-polvo en su señorío ha terminado.
Ocasionalmente llega gente reemplazable a reemplazar a los ausentes, y para vivir con más comodidad y espacio limpian la casa de todo polvo que pueda existir en las superficies. Pero al polvo no le importa,ni le hace daño. Ya habita en el interior de la gente, donde ningún plumero ni escoba alcanzará jamás.

No comments: